//Alfredo Olivares, nuevo Director del Área de Derecho del Deporte de GC Legal

Alfredo Olivares, nuevo Director del Área de Derecho del Deporte de GC Legal

2018-03-23T12:18:31+00:00 11 enero , 2018|Noticias|

El ex Secretario General de la Federación Española de Baloncesto ficha por la firma de abogados para desarrollar el área de derecho del deporte del despacho

Madrid, 11 de Enero de 2018.-  Alfredo Olivares Aragón ha sido fichado para dirigir el área de Derecho del Deporte del Despacho GC Legal, creado el mes de febrero del pasado año. Su amplia experiencia en el ámbito de la gestión federativa y su profundo conocimiento de la legislación deportiva nacional e internacional, le hace ser la persona idónea para capitanear este nuevo departamento del Despacho, cuyo principal objetivo será prestar asesoramiento legal integral a todos aquellos agentes que integran la industria del deporte.

Alfredo, nacido en Cazorla (Jaén) en 1980, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Gestión de Entidades Deportivas por la Universidad Europea de Madrid. Ha cursado numerosos cursos en materia de derecho deportivo y es miembro de la Asociación Española y Andaluza de Derecho Deportivo. Durante sus diez últimos años ha desempeñado diferentes cargos en la Secretaría General de la Federación Española de Baloncesto, siempre vinculados a la prestación de servicios de carácter legal internos y a los diferentes estamentos que integran la estructura federativa, participando en negociaciones de convenios colectivos con asociaciones de deportistas, ligas profesionales y Consejo Superior de Deportes. Durante ese periodo logró modernizar este departamento implantando nuevos sistemas de tramitación documental actualizando la metodología administrativa de trabajo.

Experto en gestión de procesos electorales federativos, en tramitación de expedientes disciplinarios por infracciones cometidas en materia de dopaje y en la supervisión y dirección legal de expedientes de infracción incoados por la Comisión Europea. Actualmente sigue desempeñando el cargo de vocal en la Comisión de Apelación de FIBA Europa

En Agosto de 2016 fue nombrado Secretario General por el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, cargo que asumió con el firme propósito de modernizar y reestructurar del departamento que coordinaba. Su etapa en la Federación Española de Baloncesto se puso fin a finales de septiembre de 2017, momento en el que se iniciaron las conversaciones para su incorporación a GC Legal.

Con anterioridad a su entrada en el mundo del baloncesto, trabajó en la Federación Madrileña de Rugby, ejerció de agente de futbolistas de la RFEF y durante cinco años se encargó de la gestión técnica de clientes de la agencia de noticias Europa Press.

  

“Alfredo Olivares es un excelente profesional con un contrastado conocimiento en el ámbito del derecho deportivo y para nosotros es un privilegio poder contar un profesional de ese nivel para desarrollar esta relevante área de actividad del Despacho”, destaca Tomás González Cueto Socio – Director de GC Legal.

GC LEGAL presenta la firme disposición de ofrecer una asesoría jurídica integral y de máxima calidad, para lo que contamos con abogados con una contrastada y sólida experiencia en sus respectivas áreas de práctica. Nuestro equipo, con una visión multidisciplinar del Derecho, permite ofrecer al cliente soluciones individualizadas y adaptadas a su situación personal o al estado de sus negocios, cualquier que sea el ámbito del derecho en el que se deba actuar. Las bases de nuestro trabajo son la excelencia, la empatía, la honestidad y la transparencia, lo que nos hace una solución ideal para cualquier persona o entidad que requiera de asesoramiento jurídico o defensa procesal de sus derechos.

Las bases de nuestro trabajo son la excelencia, la empatía, la honestidad y la transparencia, lo que nos hace una solución ideal para cualquier persona o entidad que requiera de asesoramiento jurídico o defensa procesal de sus derechos.

GC LEGAL no sólo centra sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes mejor calidad en el ejercicio de la abogacía, sino que está comprometida también con la sociedad y, por ello, dona el 3% de sus beneficios anuales a la Fundación Cultura en Acción.

  • Para más información sobre los servicios que se prestan en el Área de Derecho de Deporte, acceda a la sección de Derecho del Deporte de nuestra web oficial ( o remita un correo electrónico a sport@gclegal.es.)
Acceda aquí a la nota de prensa completa