//Alfredo Olivares Aragón
Alfredo Olivares Aragón2018-05-08T20:10:25+00:00

Alfredo Olivares Aragón

Director Departamento

Alfredo, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Gestión de Entidades Deportivas por la Universidad Europea de Madrid. Ha cursado numerosos cursos en materia de derecho deportivo, extranjería y derecho comunitario.

Ex Secretario General de la Federación Española de Baloncesto, cargo que desempeñó hasta finales de septiembre de 2017, durante sus diez últimos años ha desempeñado diferentes cargos en la Secretaría General de la Federación Española de Baloncesto, siempre vinculados a la prestación de servicios de carácter legal internos y al asesoramiento legal a los diferentes estamentos que integran la estructura federativa, participando en negociaciones de convenios colectivos con asociaciones de deportistas, ligas profesionales y Consejo Superior de Deportes.

Experto en gestión de procesos electorales federativos, en tramitación de expedientes disciplinarios por infracciones cometidas en materia de dopaje y en la supervisión y dirección legal de expedientes de infracción incoados por la Comisión Europea. También fue agente de jugadores de la RFEF y Adjunto a la Secretaría General de la Federación Madrileña de Rugby.

Alfredo es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, vocal de la Comisión de Apelación de FIBA Europa y miembro de las Asociaciones Española y Andaluza de Derecho Deportivo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

MBA en Gestión de Entidades Deportivas por la Universidad Europea de Madrid