Cargando...
/Nuestra Fundación
Nuestra Fundación2018-07-02T19:24:40+00:00

Fundación Cultura e Innovación es una apuesta sólida sobre el papel de la cultura en el desarrollo de todas las capacidades trasversales que soportan el desarrollo de nuestra sociedad

La Cultura, como memoria y conocimiento de nuestra trayectoria para trasmitir el saber acumulado y construir las bases sobre las que deben sustentarse los avances que las personas e instituciones deben abordar para cambiar y evolucionar.

La Innovación, como proceso constructivo aprovechando todo el conocimiento acumulado y siendo solidaria con los ciudadanos y su diversidad, respetuosa con sus creaciones y sus derechos.

La Fundación Cultura e Innovación complementa la visión y la actividad del despacho GC Legal, en el que sus miembros desarrollan una intensa actividad relacionada con la creación desde hace muchos años, permitiendo explorar mediante proyectos propios y otros relacionados con los interlocutores del sector cultural , los avances y la innovación en un campo tan importante como la creatividad.

La Fundación Cultura e Innovación desarrolla su actividad de forma trasversal implicando a todos los sectores y buscando los acuerdos que defiendan el derecho del creador, facilitando así la continua evolución de la cultura

Nuestro objetivo es avanzar en la exploración de las implicaciones que la innovación en el sector cultural traerá, derechos, propiedad, legalidad…

Mediante programas concretos, la Fundación participará activamente en la ejecución de eventos que reflejen la implicación de GC Legal en el sector cultural.

Todo se hace mejor acompañado, la Fundación mediante convenios específicos se unirá a las propuestas innovadoras que generen una nueva visión de los procesos actuales y futuros.

Javier Lanza

Director de la Fundación Cultura
e Innovación

Durante más de treinta años ha desarrollado su carrera en el área de la Gestión Cultural, realizando su trabajo tanto en administración como en el sector privado. El más reciente ha sido como Director Adjunto de La Casa del Lector de la Fundación Germán Sanchez Ruiperez, en el diseño y puesta en marcha de la institución.

Anteriormente ha desempeñado el cargo de Director General del Gabinete del Ministro de Cultura durante los años 2007 -2009, coordinando la actividad ministerial y gestionando la política cultural además de implementar congresos internacionales y gestionar las relaciones con los grupos políticos.

En el año 2004 fue nombrado Director de Gabinete del Instituto Cervantes y durante este período se realizó la gran expansión del Instituto con más de 24 centros nuevos en todo el Mundo, además de el cambio a su actual sede.

Durante 10 años desempeño diversos cargos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde la dirección comercial hasta ser Adjunto a Dirección, renovando en esa época el Círculo y consiguiendo el saneamiento económico de la Institución.

Ha trabajado en otras administraciones como la Junta de Castilla y León o la Diputación de León donde dirigía el Centro cultural Pallarés, además de participar como profesor invitado en el Máster de Gestión Cultural de la Carlos III.

Formación Técnico de Gestión Cultural