Público/Regulatorio
GC LEGAL originalmente nació como un despacho especializado en derecho público y procesal. La procedencia de sus socios originales así lo avala: abogados del estado, secretarios de administración local y profesores universitarios de tales materias. Y esa especialización en lo público permanece viva como el primer día, siendo una característica definitoria del despacho.
El marco regulatorio en que se mueven los actores económicos y sociales es cada día más complejo y extenso. Hacen falta abogados con un profundo conocimiento del sistema jurídico para asesorar y defender tanto a las entidades públicas como a las privadas en este ámbito. Y es preciso apoyar y acompañar al cliente en sus relaciones con la administración, especialmente en sectores intensamente regulados. A ello nos dedicamos en áreas como las siguientes: contratación pública en todas sus fases, incluyendo la resolución de conflictos jurídicos en vía administrativa y contenciosa; sectores regulados (energía, hidrocarburos y minas, defensa o telecomunicaciones); infraestructuras; servicios públicos; urbanismo y medio ambiente; subvenciones públicas; responsabilidad patrimonial de la administración.
También hemos considerado siempre un privilegio informar y apoyar a las administraciones en la elaboración de textos normativos.
Y, por supuesto, una de nuestras grandes fortalezas es la litigación en el ámbito contencioso-administrativo y específicamente en casaciones ante el tribunal supremo.