En relación con una operación de financiación en favor de una compañía española dedicada a la construcción y explotación de parques fotovoltaicos, GC LEGAL intervino para asesorar a dicha compañía frente a la empresa prestamista con sede en otro país de la UE.
Se trataba de una operación compleja en la que se otorgaba un Contrato de Préstamo denominado “Bullet” (es decir, que se devuelve al final del plazo de este y no por plazos) suscrito en favor de varias SPV (sociedades vehículo para desarrollar proyectos fotovoltaicos) por importe de 2.5 millones de euros.
La empresa prestamista adquiría, de manera simultánea, un porcentaje del 10% de las participaciones sociales de las SPV prestatarias, si bien se otorgaba a estas SPV un posterior derecho de recompra sobre dichas participaciones, por lo que se asesoró en la redacción del Contrato de Compra de participaciones de las SPV por parte de la empresa prestamista, en los posteriores Contratos de Opción de Compra en favor de las SPV prestatarias y en los borradores de los Contratos de Compraventa futuros en favor de las mismas.
Adicionalmente, se asesoró en los Contratos de Constitución de Prenda de participaciones sociales en garantía del préstamo otorgado.
La operación se cerró con éxito y ambas partes continúan su relación comercial, habiéndose protegido los intereses del cliente, cuya felicitación nos llegó nada más firmarse la operación.