Daniel Echevarría González

Abogado

Actividad Profesional

Daniel ha desarrollado su actividad profesional en reconocidos despachos como Hogan Lovells, Bajo & Trallero, Ontier y Jones Day.

Su especialización es el Derecho Penal Económico, área en la que ha centrado su carrera profesional desde que se licenciara en Derecho y Relaciones Internacionales (E-1 Internacional) en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Desde entonces, presta asesoramiento en la defensa de empresas y personas físicas ante cualquier instancia judicial penal.

Asimismo, tiene experiencia en la realización de investigaciones internas llevadas a cabo tanto para proteger el derecho de defensa de personas jurídicas como para analizar su posible implicación o perjuicio como consecuencia de la comisión de un delito.

Por otro lado, Daniel presta asesoramiento en materia de compliance penal, revisando o diseñando programas de prevención de delitos, políticas específicas de prevención penal y canales de whistleblowing.

Daniel se unió a GC Legal en septiembre de 2020.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Formación

Licenciado en Derecho y Diploma en Relaciones Internacionales (E-1 Internacional). Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Posgrado en Compliance. Universidad Carlos III y Universitat Pompeu Fabra.

Publicaciones

Los peligros de la ley anticorrupción en EEUU. Tribuna. Revista Cinco Dias. Junio 2017.

La culpa fue del legislador. Sobre la incoherencia de las penas en el Código penal español. Tribuna. Blog Hay Derecho. Junio 2016.

La agravación de la insolvencia. Tribuna. Blog Hay Derecho. Mayo 2015.