GC Legal sigue sumando profesionales consolidados a su Equipo. Lorena Barrera acaba de incorporarse a la firma para coliderar el departamento de Derecho Laboral. Un fichaje que forma parte de la gran apuesta de crecimiento del despacho, y con el que pretende incrementar su sólido equipo de profesionales especialistas en todas y cada una de las materias del Derecho.

Previo paso por la Harvard Law School, la nueva incorporación ha estado asesorando – durante un total de 8 años, de la mano de De Andrés y Artiñano Abogados – a empresas nacionales e internacionales en todos los aspectos relativos a las relaciones laborales dentro de las organizaciones empresariales, tanto en su vertiente individual como colectiva.

Durante dicha etapa, así como durante su paso previo por el área de Relaciones Laborales del Grupo Enagás, Barrera ha tenido la oportunidad de participar en el asesoramiento de grandes procesos laborales, negociaciones tanto con sindicatos, empleados, etc.

Dado el escenario laboral actual, en el que los ERTES, ERES y políticas de compliance laboral están entre las materias más demandadas del mercado jurídico laboral, y a las puertas de una próxima reforma laboral, la firma entiende fundamental y necesaria esta nueva incorporación,  a mayores en un momento en que el derecho laboral es una de las áreas con más reclamo por parte de los propios clientes.

Barrera es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (2010), Máster en Asesoría Jurídica Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, y Máster Asesoría Jurídica de Empresas – LLM por el Instituto de Empresa.

Su bagaje formativo se completa con el Estudio de Investigación por Harvard University – Harvard Law School (2011): “Collective bargaining and unions. Differences between Spanish and American Regulation”.

Además, ha colaborado en el Programa Superior de Asesoría Laboral del Instituto de Empresa durante las ediciones 2014, 2015 y 2016.

GC Legal  es una firma multidisciplinar que ofrece un alto valor añadido a sus clientes en las principales áreas del Derecho. Está dirigido por el abogado del Estado en excedencia Tomás González Cueto, y cuenta entre sus socios y Of Counsels con varios funcionarios de alto nivel en régimen de excedencia, así como con abogados de experiencia contrastada en varias ramas del Derecho.

Link con la biografía de Lorena Barrera Méndez:

https://gclegal.es/equipo/lorena-barrera-mendez/

 

Para más información:

GC Legal

Avenida del General Perón, 36, 5ª Planta, 28020 Madrid

Teléfono: 910 882 362

Email: gclegal@gclegal.es

www.gclegal.es