En GC Legal queremos solucionar los problemas de nuestros clientes proporcionándoles un servicio técnico de calidad y con estricto cumplimiento de las normas de deontología profesional. Pero además queremos ser siempre honestos y transparentes con los clientes, tanto personas físicas como jurídicas, en cuanto a las probabilidades de que sus pretensiones sean total o parcialmente satisfechas. Queremos acompañarles hasta llegar a la solución más adecuada para ellos en cada caso, para lo cual debemos conocer bien sus necesidades y sus objetivos.
Nuestro propósito es facilitar, en la medida de lo posible, acuerdos razonables, evitando conflictos innecesarios que se dilatan en el tiempo y que pueden suponer costes importantes no sólo económicos, sino también personales. En este sentido, sólo acudimos a la vía judicial en los supuestos imprescindibles y siempre ofreciendo toda la información al cliente sobre los riesgos, los plazos previsibles y los costes totales.
La mejor manera de proteger los intereses de los clientes radica en evitar el conflicto. Por ello, prestamos especial atención a la “asesoría jurídica estratégica”. Creemos que los abogados no estamos sólo para resolver problemas, sino para evitarlos o minimizar los riesgos de conflicto. Una vez que éste se produce, se limitan las vías de actuación y se incrementan los costes.
En el despacho también apreciamos lo que consideramos “causas justas”, es decir, aquellos casos en que no sólo se dilucida el problema de un cliente, sino también principios básicos de nuestro ordenamiento jurídico y de nuestro Estado de Derecho. En ese sentido, somos un Despacho innovador que pone al servicio de sus clientes las posibilidades de explorar todas las vías jurídicas en el ámbito nacional e internacional para conseguir que se reconozca la “justicia” inherente a una pretensión.